Servicios
Servicios
El buen estado de los árboles es nuestro fin último y como arboristas vocacionales estamos encantados de poner nuestros conocimientos a su disposición para obtener los mayores beneficios ecosistémicos posibles.
Cualquier ayuntamiento o particular puede llamarnos sin compromiso ninguno para pedirnos nuestra opinión sobre la mejor gestión de sus árboles .
Es de vital importancia tener cada árbol de una ciudad georreferenciado con fichas individuales.
En cada ficha encontraremos datos generales del árbol como la especie, la altura, el diámetro o el perímetro, defectos estructurales que puedan entrañar riesgos y propuestas de actuación destinadas a mitigar dichos riesgos sin comprometer la salud del ejemplar.
Al igual que las personas van al médico los árboles deben recibir la visita periódica de especialistas para evaluar el estado fisiológico, biomecánico y fitopatológico.
En la mayoría de casos un ojo bien entrenado detecta los defectos más significativos y propone actuaciones para mitigar el riesgo que puedan suponer. Pero en otras ocasiones es necesario verificar con aparatos la gravedad de algunos defectos tales como cavidades o pudriciones.
La clave del éxito de toda obra de ajardinamiento de una calle o zona verde es elegir la especie correcta para ese lugar y plantarla cómo es debido.
TNA gestión de arbolado pone especial dedicación a esta parte del proceso para que el porcentaje de éxito en cada plantación sea el máximo.
También llamados sustentaciones artificiales consisten en cuerdas o cables de acero especiales para consolidar ramas o árboles enteros con riesgo de fractura o vuelco.
A veces el valor de un ejemplar obliga a conservarlo asegurando su estabilidad, o las grandes dimensiones de una rama hacen que su eliminación no sea una opción.
Esta práctica implica una revisión periódica de por vida de los anclajes utilizados así como una formación específica a la hora de seleccionarlos e instalarlos.
Una de nuestras principales actividades es la poda de todo tipo de árboles siempre desde los criterios de la arboricultura moderna basándonos en los cortes bien ejecutados y aconsejando siempre al cliente de la poda más adecuada en cada caso.
En cuanto a palmeras recomendamos retirar las palmas secas y los frutos dejando tanta palma verde como sea posible ya que es con las palmas vivas con las que producen su alimento mediante fotosíntesis.
El apeo o tala controlada consiste en eliminar un ejemplar sin dejar que caiga al suelo de una vez.
Esta práctica que en el sector forestal se realiza de manera cotidiana casi nunca tiene cabida en entorno urbano.
Es entonces cuando procedemos al desmontaje por secciones mediante técnicas que van desde dejar las ramas caer libremente a una zona segura, bajarlas mediante frenos y poleas o dirigirlas a un punto concreto utilizando una tirolina o grúa.
La divulgación de las buenas prácticas en arbolado es el fín último de todo arborista.
Nuestra empresa no es una excepción y ofrecemos una serie de cursos de gestión de arbolado donde el objetivo principal es despertar la mayor sensibilidad y respeto hacia los árboles para conservarlos lo mejor posible y aprender a amarlos como se merecen.
TNA gestión de arbolado realiza labores diversas en el monte tras años de experiencia en bosques de Suiza y Noruega.
La retirada de árboles enfermos, muertos o caídos en parcelas forestales es una de las principales actividades que realizamos en el medio forestal. El mantenimiento de arboles cercanos a carreteras mediante podas de refaldado o saneamiento es otra de nuestras actividades forestales.
- Recolección de semillas y muestras en altura.
- Instalación de casas nido.
- Instalación de pararrayos.
- Decoración de navidad.
- Gestión de procesionaria del pino y otras plagas.